04 agosto, 2009

Romeo y Julieta versión 1.0









ACTO ÚNICO

ESCENA DEL FIN

Jardín de la pensión Soto





ROMEO
.- ¡Amiga de Julieta... ! ¡Julieta es una mujer amante de la risa, aléjate de ella! (Pónese Julieta a la ventana.) ¿Pero qué basura es la que asoma por allí?.
JULIETA.- ¡Ay de mí!
ROMEO.- ¡Habló!
JULIETA.- ¡Romeo, Romeo! ¿Por qué eres tú Romeo? ¿Por qué vienes a esta hora?
ROMEO.- ¿Qué hago, seguirla oyendo o garabatearla?
JULIETA.- Eres tú, mi amado.
ROMEO.- Abril de un 2009 ¿Te dice algo?. ¡Me haz engañado!
JULIETA.- ¿Y quién eres tú que, en medio de las sombras de la noche, vienes a cantar falsos secretos ?
ROMEO.- Si de los rumores me apodero, llámame Venado, y creeré que me he bautizado de nuevo, y que he perdido el nombre de Romeo.
JULIETA.- ¿De qué hablas amado mío?
ROMEO.- ¡Ven aquí! De buena fuente he bebido, y su sabor me ha dicho todo.
JULIETA.- ¿Cómo has llegado hasta aquí, y para qué? Las paredes de esta puerta son altas y difíciles de escalar, y aquí podrías tropezar con la muerte si alguno de los padres de mi amiga te hallase.
ROMEO.- Las paredes salté con las alas que me dio el alcohol, ante quien no resisten aun los muros de roca. Ni siquiera a los padres de tu amiga temo.
JULIETA.- Si te encuentran, nos matarán.
ROMEO.- Más homicidas son los rumores, ex diosa mia, que las espadas de veinte "tíos" tuyos.
JULIETA.- ¿Y quien te guió aquí?
ROMEO.- La rabia que me dijo dónde estabas. De ella me aconsejé, ella guió mis ojos ahora turnios que yo le había entregado derechos y bien enfocados antes de la novena copa.
JULIETA.- Júrote, amado mío, por los rayos de la luna que platean la copa de estos árboles...
ROMEO.- No jures por la luna. Soy tu venado, es la verdad.
JULIETA.- ¡Oh amado mío! de los rumores no te fíes.
ROMEO.- Desciende aquí o es todo y nada más
JULIETA.- ¡Romeo!
ROMEO.- ¡Se acabó!
AMIGA SOTO.- Ya es de día. Vete... Estás mui ebrio
ROMEO .- ¡Hasta siempre!. (se aleja tambaleandose).

4 comentarios:

romy dijo...

wow q gran historia
q trágico final
q buena intervención de la "amiga soto"

Make Yourself dijo...

wjajaojajoajoajojajja! low perfil xD

Venado dijo...

juajjajjaja esta genial...
sin la amiga soto no seria nada XD!!!

Raniuska dijo...

jjajajajajaj

NOTABLE

shakespeare es una alpargata a tu lado oh qerida amiga xD